Buenos Días Perú

10/07/2018

Nicaragua: grupo de paramilitares irrumpe en iglesia y agrede a obispos

Estos actos violentos que se dan en medio de una crisis que ha cobrado la vida de al menos 320 personas desde el 18 de abril.




Un grupo de hombres irrumpió violentamente en la basílica de San Sebastián, en la ciudad de Diriamba, Nicaragua, y agredió a varios obispos y periodistas. La agresión ocurrió cuando los obispos viajaron a Diriamba, 42 kilómetros al sur de Managua, para liberar a un grupo de paramédicos y misioneros franciscanos sitiados por los “parapolicías” en el templo. Un grupo de civiles simpatizantes del presidente Daniel Ortega, también ingresaron al inmueble para lanzar consignas a favor del mandatario y en otra sede religiosa cercana, otro grupo de sacerdotes fueron retirados por la población del templo, tras acusarlos de apoyar a los delincuentes armados.

La policía local informo que producto de los disturbios decenas de residentes saquearon la iglesia, arrojando varios objetos a la calle y destrozaron las bancas del templo.

Cabe señalar que el ataque a los obispos, es parte de los actos violentos que se dan en medio de una crisis que ha cobrado la vida de al menos 320 personas desde el 18 de abril.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaNicaraguaParamilitares

También te puede interesar:

DENGUE