Buenos Días Perú

06/07/2018

Parlamento Europeo rechaza propuesta sobre derechos de autor en internet

La medida fue rechazada con 318 votos en contra. la propuesta es considerada como un ataque a la libertad de expresión.




El Parlamento Europeo ha rechazado avanzar en la tramitación de la propuesta de directiva sobre derechos de autor en internet. Esta norma fue planteada por primera vez en septiembre de 2016 por la Comisión Europea, y aprobada por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo hace solamente dos semanas, ahora no ha superado uno de los últimos pasos antes de poder ser aprobada definitivamente. Los eurodiputados, reunidos en el pleno en Estrasburgo rechazaron la reforma con 318 votos en contra, contra 278 a favor y 31 abstenciones.

Cabe precisar que lo que ha sido rechazado es el procedimiento de negociación acelerado. Esto significa que se tendrá que debatir públicamente en el pleno de la Eurocámara para intentar su aprobación o no mediante procedimientos más lentos que el empleado en esta ocasión.

La propuesta de directiva (ley europea) era una reforma mayor de la legislación comunitaria sobre los derechos de autor que buscaba garantizar que los creadores de contenidos creativos cobren por la consulta de los contenidos en la era digital.


Temas Relacionados: Derechos De AutorEstrasburgoParlamento Europeo

También te puede interesar:

DENGUE