Buenos Días Perú

29/06/2018

Kenia: 15 muertos y 70 heridos deja incendio en mercado callejero

Tras el incendio, las autoridades dieron a conocer que este no es el primer siniestro que sufre el lugar. En anteriores años hechos similares se han producido y uno de los últimos fue en octubre.

Foto: Africafrique / Twitter



Setenta personas quedaron heridas y otras quince murieron tras un incendio producido en un mercado informal de Gikomba, ubicado al este de la ciudad de Nairobi, en Kenia. El hecho se produjo este jueves en horas de la madrugada.

Según lo reportado por las autoridades, algunas de las víctimas perecieron tras ser alcanzados por el fuego, mientras que los demás por la inhalación de humo tóxico cuando trataban de rescatar la mercadería de sus puestos.

Foto: Africafrique / Twitter

En tanto, se conoce que los sobrevivientes fueron trasladados a diversos centros médicos, entre los cuales está el Hospital Kenyatta. De otro lado, también se reportaron daños materiales.

Cabe indicar que el mercado de Gikomba es considerado uno de los más grandes de la capital keniana y en donde es usual hallar ropa de segunda mano. Asimismo, se sabe que este lugar en los últimos años ha sido afectada por varios incendios, uno de ellos ocurrió el pasado mes de octubre. (Fuente: El Clarín)


Temas Relacionados: IncendioKeniaMercado

También te puede interesar:

DENGUE