Buenos Días Perú

28/06/2018

Chile: Presidente Piñera entrega 3,000 visas a extranjeros indocumentados

Las autoridades esperan que unos 200 mil extranjeros se inscriban en el programa de regulación que concluye el próximo 22 de julio.




El presidente de Chile, Sebastián Piñera, entregó 3 mil visas a extranjeros indocumentados gracias a un programa de regulación que implementó el gobierno en medio de una ola migratoria sin precedentes que afecta a ése país. La entrega de las visas se realizó, dos días después de que el gobierno estimara que unos 2 mil extranjeros que no hayan regularizado su situación migratoria, que tengan antecedentes penales o estén cumpliendo penas carcelarias, serían expulsados hasta fin de año.

Cabe indicar que alrededor de unos 140 mil extranjeros se han acogido a este programa de regularización, de ellos, el 56% son hombres y el 44% mujeres. La mayor cantidad de inscritos proviene de Haití, con 46 mil personas, seguidos de Venezuela con más de 30 mil y otros 25 de mi nuestro país.

En cuanto a las expulsiones, Piñera recordó que en su primer gobierno cerró acuerdos con Perú, Bolivia y Colombia para que sus ciudadanos presos en Chile concluyan sus penas en sus países.


También te puede interesar:

DENGUE