Buenos Días Perú

25/06/2018

Presidente de Zimbabue sale ileso de explosión en mitin electoral

Varios funcionarios gubernamentales de alto nivel sufrieron heridas, incluido el vicepresidente y la presidenta de la Unión Nacional Africana de Zimbabue.




El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, resultó ileso de una explosión ocurrida en un mitin electoral en la segunda ciudad del país, Bulawayo, pero hasta el momento se ha confirmado que 49 personas resultaron heridas. Mnangagwa, de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), participaba en un mitin, con motivo de las elecciones del próximo 30 de julio.

La detonación sucedió segundos después de que el mandatario bajara del escenario, y de acuerdo con un comunicado de la Policía de Zimbabue. Entre los heridos hay varios funcionarios como la ministra zimbabuense de Medio Ambiente, Oppah Muchinguri Kashiri, uno de los vicepresidentes, Kembo Mohadi, así como Mary Chiwenga, esposa de otro vicepresidente, Constantino Chiwenga, quien resultó ileso.

Las autoridades han informado que realizan una exhaustiva investigación del incidente para dar pronto con los responsables.


Temas Relacionados: Atentando Con BombasExplosiónZimbabue

También te puede interesar:

DENGUE