Buenos Días Perú

12/06/2018

Más de 2.500 mujeres se desnudan en Irlanda para ayudar a niños con cáncer

La actividad fue realizada para recaudar dinero destinado a invertirse en tratamientos para cáncer infantil en dicho país.




En Irlanda una multitud de mujeres participó este fin de semana en una curiosa campaña benéfica para recaudar dinero contra el cáncer infantil, en la que las participantes se dieron un baño desnudo en las frías aguas del mar. Adolescentes, adultas y ancianas se reunieron en la playa de Wicklow, ubicada al sur del condado de Dublín, para cumplir el reto de darse un baño totalmente desnudas en las frías aguas de la localidad y así colaborar con la organización Aoibheann’s Pink Tie, encargada de ayudar a combatir la enfermedad.

El movimiento estuvo cargado de emotividad debido a la participación de mujeres sobrevivientes del cáncer, quienes se encargaron de dar a conocer sus historias.

Según representantes del Record Guinnes, el conteo arrojó una cantidad de 2.505 participantes que lograron permanecer más de cinco minutos en el agua, lo que les otorgó el título de mayor baño desnudo grupal. Además, se lograron recolectar cerca de 40 mil dólares para la causa.


Temas Relacionados: Cáncer InfantilIrlandaRécord Guinnes

También te puede interesar:

DENGUE