Buenos Días Perú

06/06/2018

Arabia Saudita: entregan las primeras 10 licencias de conducir a mujeres

El proceso se realizó tras el arrestó de varias activistas que lucharon, durante décadas, por ponerse al volante sin ser castigadas.




En Arabia Saudita se emitieron las primeras licencias de conducir a 10 mujeres, antes de que el reino deje de ser el único país del mundo en el que las mujeres no pueden manejar. En un comunicado, el gobierno de ese país indicó que las damas recibieron su licencia ya tenían licencias de otros países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Líbano y Canadá. A las postulantes les tomaron un breve examen de conducir y de visión antes de que se les dieran las licencias en el Departamento General de Tránsito en la capital Riad.

Cabe señalar que el proceso se realizó tras el arrestó de varias activistas que lucharon, durante décadas, por ponerse al volante sin ser castigadas ya que la fiscalía arabe las acusó de socavar la seguridad y la estabilidad

El decreto real, anunciado el pasado setiembre, es uno de los avances impulsados por el príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán, en el marco de un programa de reformas que busca mostrar una nueva imagen de su país.


También te puede interesar:

DENGUE