Buenos Días Perú

04/06/2018

Guatemala: al menos 20 muertos tras erupción del Volcán de Fuego

La erupción del volcán de Fuego es la más violenta en más de cuatro décadas, que arrojaba ríos de lava y lodo en zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano.




En Guatemala, socorristas reanudaron la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del Volcán de Fuego que dejó al menos 20 muertos y miles de evacuados, según el último balance oficial ofrecido en la mañana de hoy. Hasta el momento el cráter ubicado a 35 kilómetros de la capital, ha cobrado la vida de más de 20 personas, dejó a 20 heridos y una cifra indeterminada de desaparecidos, según los primeros informes.

Las zonas afectadas son Santa Sofía, Morelia, el Porvernir, Finca Palo Cerde, Sangre de Cristo, entre otros donde los residentes de la zona, quienes fueron cubiertos por cenizas que expulsó el volcán narraron los momentos de pánico que vivieron.

Por su parte el gobierno de Guatemala, ordenó la evacuación de más de 2 mil personas para evitar mayores pérdidas y declararon estado de emergencia en la zona y pidieron a la población usar mascarillas como manera de protección, asimismo, instó a cubrir recipientes de agua y alimentos, para evitar cualquier contaminación…

Cabe señalar que esta es la segunda erupción del volcán de Fuego, en lo que va del año.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaGuatemalaVolcán De Fuego

También te puede interesar:

DENGUE