Buenos Días Perú

08/05/2018

Nicaragua: al menos cuatro heridos durante una nueva ola de protestas

Al menos cuatro personas resultaron heridas durante una nueva ola de protestas contra el régimen de Daniel Ortega.




En medio de incendios, disparos y gritos, en distintos puntos de Nicaragua, manifestantes y fuerzas armadas nuevamente se enfrentaron. Un grupo de estudiantes se volvió a movilizar luego de que el Parlamento anunciara la creación de una "Comisión de la Verdad", cuestionada por la oposición y organismos de derechos humanos. Los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad y grupos afínes al gobierno sandinista.

Esto a 20 días, de los violentos disturbios, iniciados con el anuncio de las reformas por el gobierno de Daniel Ortega, las calles continúan siendo escenario de olas protestas. Los desmanes de dieron inicio en horas de la tarde donde estudiantes de la universidad politécnica de Nicaragua fueron reprimidos por la fuerzas policiales. El enfrentamiento deja al menos cinco heridos en su mayoría padres de familia y estudiantes.

Además se han reportado la quema de buses por parte de pandilleros, aunque las autoridades aun no se han pronunciado sobre los hechos, mientras que los protestantes hablan de una victima mortal hecho que la policía niega.

 


Temas Relacionados: Daniel OrtegaNicaraguaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE