Buenos Días Perú

24/04/2018

Corea del Norte: se revelan detalles poco conocidos sobre Kim Jong Un

De joven, estudió en Europa y algunos compañeros lo calificaron como alguien tímido, pero buen amigo.




El líder del régimen norcoreano, Kim Jong Un es uno de los líderes mundiales que hizo temblar al mundo con su plan nuclear. El último viernes, la historia cambió y que pasó de ser aquel villano, al líder que busca la paz, anunciando que suspenderá su programa nuclear y balístico, en un intento por hacer resurgir la economía de su país. Pero pese a haber llenado titulares, poco se sabe sobre su vida, pues inclusive el año de su nacimiento es desconocido y muchos la atribuyen entre 1982 y 1983. Por otro lado un ex guardia de seguridad del palacio norcoreano, señaló que Kim Jong Un, desde pequeño era vestido con trajes militares y no tenía amigos con quién jugar, pues acceder a los kim era muy difícil. Se sabe que de joven, estudió en Europa y algunos compañeros lo calificaron como alguien tímido, pero buen amigo.

Si usted creía, que los gustos del líder de corea del norte, eran solo por los misiles, pues se equivoca, los relatos de personas cercanas a kim, indican que es fanático de Michael Jordan y el baloncesto. Otras de las curiosidades, es que es amante del whisky y los animes.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido es el relato de un ex trabajador de la casa de kim jong un, quien señaló que era una persona benevolente, según él, trabajó como cocinero durante más de una década para el padre del actual líder norcoreano y huyo siendo considerado como un traidor. El cocinero, afirmó que volvió después de años y le dijo a kim, “que el traidor había vuelto” pero grande fue su sorpresa cuando, kim le dijo está bien y le dio un abrazo.

 

Cabe precisar que aunque muchos dudan de este relato, otros manifiestan que revelaría un rostro mucho más accesible y comprensible del líder norcoreano.


Temas Relacionados: Kim Jong UnRégimen NorcoreanoRevelaciones

También te puede interesar:

DENGUE