Buenos Días Perú

12/04/2018

Disidentes de las FARC habrían asesinado a periodistas

A través de un comunicado se informó que los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habrían sido asesinados. Las autoridades ecuatorianas se encuentran investigando el documento.




Los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra habrían sido asesinados. Según un informe del Frente Oliver Sinisterra, los culpables de las muertes de los tres hombres de prensa son los gobierno de Ecuador y Colombia quienes “no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos”.

En el documento rechazan ser llamados por los gobiernos como ‘un grupo de delincuentes’ o ‘narcotraficantes’, sino alegan que son ‘guerrilleros de las FARC-EP’. Líneas más abajo, el grupo disidente de las FARC lamentan ‘profundamente’ la muerte de los dos periodistas y el conductor.

En ese sentido, también anunciaron que iban dos meses de diálogo con el señor Maldonado, representante del ministerio del Interior del Ecuador y que este hecho ha estado oculto de la población ecuatoriana.

Por su parte, el gobierno de Ecuador ha descartado cualquier tipo de negociación con el grupo terrorista y que actualmente se encuentra verificando la información vertida en el documento ya que ha encontrado varias incongruencias.


Temas Relacionados: AsesinadoFarcPeriodistas

También te puede interesar:

DENGUE