Buenos Días Perú

29/03/2018

Pakistán: debuta en televisión la primera presentadora de noticias transgénero

Pese a ser un país conservador, donde el 94% de la población practica la religión musulmana, la cadena no ha dudado en ponerla al frente de sus noticias.




A pesar de que la comunidad tránsgenero paquistaní ha tenido una larga lucha por sus derechos, el calvario que viven no ha desaparecido, hoy Marvia Malik es la primera mujer transsexual en presentar las noticias en un canal de televisión de Pakistán, concretamente de las de la cadena Kohenoor TV. Pese a ser un país conservador, donde el 94% de la población practica la religión musulmana, la cadena no ha dudado en ponerla al frente de sus noticias.

La también exmodelo ya había estado ante las cámaras y para dicho puesto tuvo que prepararse, primero encabezando boletines de noticias en redes sociales y hoy es una de las figuras en el medio de comunicación donde labora.

Cabe indicar que Marvia es una de las 10 mil personas transgénero, que habitan Pakistán según un censo y son reconocidas legalmente como tercer género en sus documentos oficiales.

 


Temas Relacionados: PakistánReligión MusulmanaTransgénero

También te puede interesar:

DENGUE