Buenos Días Perú

27/03/2018

China: Kim Jong-un habría realizado visita a Pekín

Un tren especial blindado habría transportado a la posible delegación norcoreana que abandonó la capital china en medio de una gran expectación y fuertes medidas de seguridad.




La llegada de un tren norcoreano ha desatado las conjeturas sobre la presencia del líder norcoreano Kim Jong-Un en la capital china para preparar sus próximas cumbres. Cerraron las calles e intensificaron las medidas de seguridad, este fue panorama que se vivó en china , tras la llegada de un misterioso tren norcoreano a Pekín que desató todo tipo de especulaciones, la principal que se tratase del lider norcoreano. El convoy color olivo , blindado que utilizaban su padre y abuelo para visitar a sus aliados fue el protagonista de esta visita relámpago. Cabe señalar que de ser verificado su arribo, el hecho se trataría de una visita histórica, ya que sería la primera vez Kim Jong-Un, saldría de Pyongyang tras ser mandatario

Cabe mencionar que su antecesor en el poder su progenitor Kim Jong-Il visitó en cuatro oportunidades el vecino país entre el 2010-2011 antes de su muerte.

Pero nadie lo confirma oficialmente, al menos por ahora, pero existen fuertes indicios de que sí y de que se reunió con las autoridades chinas, en medio de una intensa actividad diplomática para preparar las próximas reuniones como la cumbre intercoreana y la anunciada entre el líder norcoreano y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.


Temas Relacionados: Kim Jong-UnPekínPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE