Buenos Días Perú

06/03/2018

EEUU: Dreamers piden al Congreso “no jugar con sus vidas”

Este 5 de marzo, se cumplió el plazo que dio el presidente Trump al congreso para presentar una alternativa para el DACA.




Dejen de jugar con nuestras vidas, piden los miles de dreamers al Congreso de Estados Unidos esto luego que dos fallos de jueces de California y Nueva York suspendieron temporalmente la decisión del gobierno de Donald Trump de poner fin completamente el 5 de marzo al programa DACA. "¡Dejen de jugar con nuestras vidas!"es su pedido unánime ya que este lunes es la fecha elegida por el gobierno para poner fin al programa DACA. Con pancartas en mano , cientos de dreamers salieron a las calles de Washington para pedir una solución a su estatus migratorio, algunos fueron arrestados por bloquear una avenida frente al capitolio.

Este 5 de marzo, se cumplió el plazo que dio el presidente Trump al congreso para presentar una alternativa que reemplace al DACA pero no hubo acuerdo, pero el programa que protege a unos 700 mil jóvenes indocumentados de la deportación sigue vigente, mientras se discute en los tribunales.

Cabe indicar que el magnate condicionó ofrecer la ciudadanía a 1,8 millones de dreamers a cambio de 25 mil millones de dólares para la financiación de su muro en la frontera con México.


Temas Relacionados: Donald TrumpDreamersEeuu

También te puede interesar:

DENGUE