Buenos Días Perú

07/02/2018

India: crece número de secuestros a solteros para obligarlos a casarse

En el 2009, se reportaron mil 337 secuestros de muchachos, en el 2014fueron 2 mil 500 y en el 2016 la cifra de hombres solteros secuestrados llegó hasta 3 mil.




La India es uno de los países de Asia del Sur, donde lamentablemente muchas veces se han visto matrimonios infantiles o forzados y que es una realidad que se sigue viviendo como parte de sus costumbres ancestrales. Pero ahora no solo eso es lo alarmante, según las autoridades de eses país, en los último años ha crecido el número de secuestros de hombres solteros, a quienes obligan a contraer matrimonio. Recientemente se viralizó en las redes sociales, el momento cuando un ingeniero de la ciudad de Patna, llora desconsoladamente, cuando es forzado a casarse. Según los primeros informes, este hombre había sido secuestrado e incluso afirman que durante la ceremonia, habían personas con armas de fuego que lo vigilaban.

Este hecho se registró en la localidad de Bihar y lejos de ser desmentido, las autoridades lo confirmaron y señalaron que es algo que viene en aumento, pues afirman que en el 2009, se reportaron mil 337 secuestros de muchachos, en el 2014, fueron 2 mil 500 y en el 2016, la cifra de hombres solteros secuestrados, llegó hasta 3 mil 70.

Asimismo la policía señaló que se encuentran alertas, pues el mes de febrero es la temporada de bodas en india, a la cuál llaman “lagan”, pues según el calendario hindú es el más propicio para los casamientos.


Temas Relacionados: IndiaMatrimonio ForzadoViral

También te puede interesar:

DENGUE