Buenos Días Perú

18/01/2018

Bolivia: continúan protestas por nuevo Código Penal

El paro que actualmente se vive en Cochabamba y las manifestaciones en Potosí y La Paz amenazan con extenderse a toda esa nación.




Las protestas continúan en Bolivia, esta vez los manifestantes, conformados por grupos vecinales, de trabajadores y del sector de transporte abarrotaron las calles en una multitudinaria marcha en la ciudad de Cochabamba. Ellos continúan exigiéndole al gobierno, dejar sin validez el nuevo código penal al que acusan de criminalizar sus trabajos y sancionar drásticamente las protestas.

Por su parte un especialista en materia jurídica de Bolivia, afirmó que el Código Penal tiene un fin antidemocrático y por ello indicó que la única solución es modificarlo.

Cabe indicar que el paro que actualmente se vive en Cochabamba y las manifestaciones en Potosí y La Paz amenazan con extenderse ya que al menos 6 organizaciones civiles de las nueve regiones bolivianas le dieron un ultimátum al mandatario del país, Evo Morales.

Advirtieron, que si el 22 de enero, día que Morales cumple 12 años en el poder no renuncia a postularse para un cuarto mandato, iniciarán un paro nacional con bloqueo de carreteras.

 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE