Buenos Días Perú

11/01/2018

Ola de frío también llegó a Túnez

La ola de frío que azota gran parte de Europa, Norteamérica y África sigue tomando por sorpresa a los habitantes que realizan medidas desesperadas para enfrentar el fuerte temporal.




En Túnez la ola de frío sorprendió a los residentes del noroeste de ese país, cerca de la frontera con Argelia, donde en varias carreteras, los vehículos quedaron atrapados, mientras que las fuertes lluvias en las gobernaciones de Tozeur y Kebili quedaron inundadas tras el desborde del Wadi Majerda, el río más largo del país africano.

Por otro lado en Suiza, 13 mil turistas en una estación de esquí quedaron atrapados, luego que una gran avalancha sepultara decenas de cabañas en las localidades alpinas de Zermat y Aaas-Fee. Tras varias horas de incomunicación las autoridades lograron crean un puente aéreo por donde algunos de los pasajeros se atrevieron a cruzar. Según informes los principales accesos a la zona han sido cerrados pues la nevada a alcanzado al menos unos 2 metros desde que que inició el temporal

También las bajas temperaturas y la fuertes nevadas en España han dejo intransitables las principales calles de Avila, que a pesar de haberse detenido algunos han visto sus vehículos dañados por el colapso de techos de las viviendas. Según la agencia estatal de meteorología las precipitaciones,tormentas y temperaturas -10 bajo 0 continuarán probablemente hasta mediados de la próxima semana.

En otro lado del mundo, Chile se encuentra en alerta amarilla luego de que descubran una grieta en el volcán Chillan, ubicado en la región del Bio Bio de Los Andes cerca de la frontera con Argentina.

 


Temas Relacionados: Ola De FríoSuizaTúnez

También te puede interesar:

DENGUE