Buenos Días Perú

04/01/2018

Norcorea acepta abrir línea de comunicación directa con Corea del Sur

Kim Jong – Un indicó que abría la posibilidad de enviar una delegación de su país para los próximos juegos olímpicos en el país vecino.




Corea del Norte y del Sur reabren canal de comunicaciones, así lo anunció el presidente de la comisión para la reunificación de Norcorea, Ri Son Gwon, quien afirmó que el mensaje fue enviado por el mismo líder, Kim Jong – Un, esto tras el mensaje de año nuevo del mandatario, en el que indicó que abría la posibilidad de enviar una delegación de su país para los próximos juegos olímpicos en el país vecino. Por su parte el ministro surcoreano de unificación, Baik Tae-Hyun, dio la bienvenida a las nuevas medidas tomadas por ambos países.

Pero mientras ambas coreas van por el camino de aliviar tensiones, el presidente estadounidense, Donald Trump, no perdona el mensaje que el líder norcoreano le envió en el que afirmaba que “Estados Unidos estaba a su alcance y que siempre tenía un botón nuclear sobre su mesa” y en respuesta a esta afirmación, Trump afirmó mediante un tuit, que el tenía "un botón más grande y poderoso y que sí funcionaba".

Desde la Casa Blanca, la vocera Sarah Huckabee, afirmó que las declaraciones del magnate no fueron burlonas ni provocadoras.

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE