Buenos Días Perú

03/01/2018

Argentina: familiares de tripulantes del ARA San Juan piden a Rusia no abandonar búsqueda

Los familiares de los tripulantes desaparecidos a bordo del submario anunciaron que escribirán una carta dirigida al presidente Vladímir Putin.




En Argentina los familiares de los tripulantes que zarparon a bordo del submarino ARA San Juan escribirán una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que pedirán que Rusia no abandone la búsqueda del sumergible.

Según medios locales de ese país, la intención de escribirle la misiva llegó desde la base naval de Mar del Plata, hasta la que los familiares se acercaron el 1 de enero para recibir el nuevo parte oficial de la Armada sobre las labores de búsqueda del submarino. La misiva será enviada por vía diplomática al jefe de estado, ante la posibilidad de que la colaboración rusa para la búsqueda del buque sea retirada.

Como se recuerda la nave con 44 tripulantes a bordo, partió del puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata y dejó de responder a la base de operaciones el 15 de noviembre de 2017 a unos 430 kilómetros de la costa. Desde entonces, las embarcaciones y los equipos involucrados en las tareas de búsqueda del sumergible se han ido reduciendo.

Cabe mencionar que hace tan solo unos días, el buque oceanográfico estadounidense “Atlantis”, dispuesto para la búsqueda del ARA “San Juan”, se retiró de la zona, aunque ese país continua brindando apoyo logístico.

 

 


Temas Relacionados: ArgenitnaSubmarino Ara San JuanVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE