Buenos Días Perú

28/12/2017

Indulto a Alberto Fujimori abre disputas a nivel internacional

Reacciones por el indulto en el extranjero aumentan aún más la polémica sobre este tema.

Indulto a Alberto Fujimori abre disputas a nivel internacional

Reacciones por el indulto en el extranjero aumentan aún más la polémica sobre este tema.




Foto Dínamo

Luego de que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, diera el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, se han desatado diversas opiniones a favor y en contra en el país, tanto de la población en general como de algunas autoridades. A estas reacciones se suman políticos de países extranjeros.

En Chile, el abogado de los exmilitares del régimen de Augusto Pinochet, pidió que el presidente electo, Sebastián Piñera, siguiera su ejemplo y diera el indulto a los represores de la dictadura chilena que ahora tienen enfermedades terminales.

Por otro lado, políticos chilenos reaccionaron con posturas a favor y en contra a través de las redes sociales, como es el caso del ultraderechista, José Antonio Kast, y el diputado de izquierda, Gabriel Boric. Así también se manifestaron en contra del indulto los diputados Fidel Espinoza y Vlado Mirosevic.

Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos de España, calificó la decisión de Kuczynski de acto indigno. “El indulto que se le ha regalado [a Alberto Fujimori] es un acto indigno contra las víctimas y la democracia en Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE