Buenos Días Perú

19/12/2017

Honduras: oposición protesta tras victoria de Juan Orlando Hernández

Manifestantes salieron a las calles para expresar su rechazo luego que el Tribunal Electoral declarará al presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones.




En Honduras se desató la violencia luego que el Tribunal Electoral declarará al presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones. Por ello, manifestantes opositores salieron a las calles para expresar su rechazo. 

Y es que se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 26 de noviembre. Según las cifras, Orlando Hernández ganó los comicios electorales al obtener un 42.95% de votos.

Ante ello, el jefe de observación de la OEA, Jorge Tuto Quiroga hizo un llamado para que se realicen nuevas elecciones. Mientras que el líder opositor Salvador Nasralla señaló que continuará con su lucha tras haber quedado segundo en la contienda electoral.

Nasralla se reunió con el secretario general de la Oea, Luis Almagro, con quien trató el tema de supuestas irregularidades durante los comicios. 


Temas Relacionados: HondurasJuan Orlando HernándezProtestas

También te puede interesar:

DENGUE