Buenos Días Perú

12/12/2017

Inhabilitan a Odebrecht por cuatro años para licitaciones en México

La empresa Odebrecht no podrá participar en procedimientos de contratación que tengan algún nexo con el Estado mexicano.




El gobierno de México inhabilitó por cuatro años a Odebrecht para realizar contratos gubernamentales, la constructora brasileña envuelta en una trama de corrupción no podrá participar "en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno" con entidades de la administración pública federal, empresas del Estado ni sus subsidiarias, ni con gobiernos estatales cuando utilicen recursos federales.

“Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora (Odebrecht), no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular", agrega el documento oficial.

Cabe indicar que hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al ex director de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos para favorecer a la empresa en licitaciones de obras públicas.


Temas Relacionados: CorrupciónMéxicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE