Buenos Días Perú

08/12/2017

EEUU: senador renuncia por acusaciones de acoso sexual

El senador demócrata estadounidense Al Franken informó que dimitirá en las próximas semanas.




En los Estados Unidos el senador demócrata Al Franken cedió a las crecientes presiones de sus colegas de la Cámara Alta y de su partido y anunció en el pleno del Senado en Washington D.C. que se retirará de su cargo en las próximas semanas. Cabe indicar que fueron varias mujeres las que acusaron al senador demócrata por Minnesota de comportamientos sexuales inapropiados.

"Sé en mi corazón que nada de lo que he hecho como senador, nada, ha deshonrado a esta institución. Sin embargo, hoy estoy anunciando que en las próximas semanas, voy a renunciar al Senado de EE.UU.", dijo Franken en su alocución que ofreció desde el podio del pleno en el Capitolio.

La renuncia de Franken ocurre además tras el llamado de varios senadores demócratas que le pidieron renunciar luego que una mujer denunció que trató de besarla a la fuerza en 2006. Horas después, otra mujer dijo que Franken la tocó inapropiadamente cuando posaban para una foto en 2009. En total, son ocho las mujeres que han acusado al senador de conducta sexual inapropiada.


Temas Relacionados: Acoso SexualAl FrankenEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE