Buenos Días Perú

07/12/2017

Grecia: se registran violentas protesta en Atenas y Tesalónica

Los manifestantes lanzaron artefactos explosivos, levantaron barricadas y destrozaron negocios en las dos ciudades más grandes de ese país.




En Grecia un grupos de manifestantes lanzaron artefactos explosivos, levantaron barricadas y destrozaron fachadas de locales comerciales en las dos ciudades más grandes de ese país, la violencia surgió tras las marchas para conmemorar el noveno aniversario de la muerte a tiros de un adolescente a manos de la policía. Los enfrentamientos en Atenas y Tesalónica coincidieron con un operativo policial de preparación de cara a la visita de dos días que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan realizará a Grecia a partir del jueves.

Las autoridades reportaron que al menos 22 personas fueron detenidas para ser interrogadas en la capital griega, donde miles asistieron a un par de manifestaciones. Algunos jóvenes lanzaron piedras y cócteles Molotov a policías y prendieron fuego a un auto estacionado, también bloquearon calles y quemaron materiales que tomaron de lugares de construcción.

Tras las violentas protestas no se han reportaron heridos de consideración.

 


Temas Relacionados: AtenasGreciaProtestas Violentas

También te puede interesar:

DENGUE