Buenos Días Perú

01/12/2017

Manuel Burga: nuevo testigo confirma pago de sobornos

Nuevo testigo confirmó que le pagó millonarios sobornos a cambio de los derechos para transmitir en exclusiva los torneos de fútbol.




Sin salida. Se complica la situación del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, después de que un nuevo testigo confirmara que le pagó millonarios sobornos a cambio de los derechos para transmitir en exclusiva los torneos de fútbol.

Eladio Rodríguez, exadministrador de la empresa Argentina Torneos y Competencias, declaró que Manuel Burga es uno de los dirigentes a los que su compañía pagó sobornos a cambio de los derechos para transmitir torneos.

Según reveló Rodríguez, realizó el pago de coimas utilizando casas de cambio para entregar efectivo al expresidente de la asociación de fútbol Argentino, Julio Grondona. Además de transferencias electrónicas a sociedades offshore.

Estos pagos se realizaron para los extitulares de las federaciones de fútbol de Brasil, José María Marín, Juan Napout de Paraguay y Manuel Burga de Perú. Cabe resaltar que este es el cuarto testigo en afirmar que el peruano recibió sobornos entre 2007 y 2014.


Temas Relacionados: Manuel BurgaSobornosTestigo

También te puede interesar:

DENGUE