Buenos Días Perú

10/11/2017

Las universidades de Oxford y Cambrigde también figuran en Paradise Papers

Las dos universidades más prestigiosas de Reino Unido invirtieron en un fondo destinado al mercado de los combustibles fósiles.




Dos prestigiosas universidades también figuran en los papeles del paraíso, se trata de las universidades británicas de Oxford y Cambrigde. El diario “The Guardian” señaló que los Paradise Papers revelan que ambas instituciones y cerca de la mitad de los colegios mayores privados de las dos universidades dedicaron fondos a millonarias inversiones en las islas Caimán, Guernsey y otros paraísos fiscales. Los informes también detallan que algunas operaciones se articulaban a través de corporaciones con domicilio en Delaware.

El escándalo también salpica a más figuras del espectáculo, luego de darse a conocer que estaban involucrados Shakira, Madonna y el vocalista de U2, bono; sale a la luz que en los documentos también aparecen los nombres de Nicole Kidman, Harvey Weistein y Justin Timberlake.

Esta filtración de 13.5 millones de documentos muestra como líderes, políticos, famosos y empresas realizaban millonarias inversiones en paraísos fiscales que frecuentemente eran usados para evadir impuestos.


También te puede interesar:

DENGUE