Buenos Días Perú

06/11/2017

Paradise Papers: los principales implicados en investigación sobre paraísos fiscales

Juan Manuel Santos, la reina Isabel II, Madonna y Bono entre los implicados en investigación que revela la fortuna de muchos ricos y famosos que ha sido amasada en paraísos fiscales.

Foto: Reuters



En las últimas horas no se deja de hablar sobre los “Paradise Papers” o papeles del paraíso, una nueva filtración de documentos financieros que ha dejado al descubierto como se invierte dinero en centros financieros offshore, llamados "paraísos fiscales".

La investigación involucra a 127 líderes internacionales. Entre los involucrados sobresalen la reina Isabel II de Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el magnate Carlos Slim y los cantantes Bono y Madonna.

Santos fue director de dos sociedades en el paraíso fiscal de Barbados. La reina de Inglaterra tiene un ingreso privado que proviene de Lancaster. Madonna es accionista de una compañía en Bermudas. Bono también tiene acciones de una sociedad dueña de un centro comercial en Lituania. 

La investigación ha sido desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) quien tuvo acceso a más de 13 millones de documentos de sociedades creadas o que operan en múltiples paraísos fiscales alrededor del mundo y abarcan un período de 70 años (1950-2016).


Temas Relacionados: Paradise PapersParaísos Fiscales

También te puede interesar:

DENGUE