Buenos Días Perú

06/11/2017

Japón: Donald Trump comienza gira por Asia

Trump llegó a Japón y lanzó una amenaza contra Kim Jong-un: "Ningún dictador debería subestimar a EE.UU."




Comenzó la gira asiática del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su esposa, en su primera parada llegaron a Tokyo, en Japón. En un discurso que dio en la base militar, frente a soldados estadounidenses, el mandatario usó una chaqueta cazadora con el título de comandante Jefe del Pacífico. En su mensaje, no mencionó directamente al régimen de kim jong-un, pero habló claro y fuerte: “Ningún dictador, ningún régimen ni nación debería subestimar la determinación estadounidense" indicó el mandatario. Terminado el discurso, se dirigió al club de golf Kasumigaseki Country Club de Saitama, donde fue recibido por el primer ministro japonés, Shinzo Abe y su esposa.

Sin embargo la respuesta del régimen norcoreano, no se hizo esperar, a través de su diario oficial, señaló que impondrá un castigo inmisericorde, si el presidente realiza actos o comentarios insensatos.

Cabe indicar que estos constantes enfrentamientos, provocaron que cientos de sur coreanos, que serán próximamente visitados por el mandatario salgan a las calles, a decir “No guerra” “No Trump” “queremos la paz”. 


Temas Relacionados: Donald TrumpJapónKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE