Buenos Días Perú

05/11/2017

Bélgica: Carles Puigdemont se entrega a la justicia y sale en libertad bajo medidas cautelares

El presidente destituido de Cataluña y el principal líder separatista de España, Carles Puigdemont, se ha entregado voluntariamente a una comisaría en Bélgica.




Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluis Ouig, Meritxell Serret y Carles Puigdemont se han entregado a la policía belga. Las cinco personas se acercaron a una sede policial para evitar su búsqueda y captura, según se dictó la orden de arresto internacional emitida por España.La sede policial de la Reu Royan múmero 202 de Bruselas fue el escenario donde los cinco se han acercado a la justicia en compañía de sus abogados.

La policía federal ha evitado dar detalles sobre lo ocurrido. Se espera que la Fiscalía de Bruselas realice una conferencia de prensa para informar sobre la situación de Carles Puigdemont.

Puigdemont y los otros cuatro miembros del destituido gobierno de Cataluña requeridos por España se entregaron de forma voluntaria a la justicia de Bélgica y fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares ya que el juez no consideró necesario privarles de libertad mientras se toma una decisión sobre su entrega a España, donde están acusados de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación y desobediencia.


Temas Relacionados: Carles PuigdemontEntregaJusticia

También te puede interesar:

DENGUE