Buenos Días Perú

02/11/2017

EEUU: Donald Trump propone eliminar “Lotería de visas”

El mandatario anuncia fin de ese método de residencia tras atentado en Nueva York.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que terminará con el programa de asignación de visas de residencia por lotería, tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos.

"Estoy comenzando el proceso para terminar el Programa de Visas de Inmigrantes por diversidad, voy a pedir al congreso iniciarlo, inmediatamente” declaró a la prensa. El programa asigna anualmente cerca de 50 mil visados permanentes a ciudadanos extranjeros de países que tienen niveles bajos de inmigración a Estados Unidos, con la intención de aumentar la diversidad

En otro momento el magnate llamó animal al terrorista, que podría ser trasladado a la prisión de Guantánamo, la cárcel en la base estadounidense en Cuba que Barack Obama, intentó cerrar.

Trump ha insistido en cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro basado en el mérito, por eso ordenó, también, reforzar el veto migratorio, legislación que restringe la entrada en el país a ciudadanos de algunos países, casi todos de mayoría musulmana.

Cabe indicar que el último veto migratorio prohíbe el ingreso de ciudadanos provenientes de Corea del Norte, Venezuela, Chad, Irpan, Somalia, Libia, Yemen y Siria.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuLotería De Visas

También te puede interesar:

DENGUE