Buenos Días Perú

28/10/2017

Vicepresidenta de España asume temporalmente la conducción de Cataluña

Tras el anuncio de independencia, Mariano Rajoy destituyó al ejecutivo catalán, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones.




La vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá temporalmente la conducción de Cataluña, luego de que Madrid destituyó a los dos máximos cargos del ejecutivo regional para combatir los anhelos independentistas en la región.

El gobierno de España pidió además a la policía catalana que se mantenga neutral frente a la crisis, suscitado por el anuncio de independencia de autoridades regionales. La medida busca evitar conflictos cuando el gobierno central trate de imponer su control en Cataluña.

El Presidente de Gobierno Español, Mariano Rajoy, destituyó el viernes a todo el ejecutivo catalán, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones para el 21 de diciembre.

En teoría, la jefatura del gobierno catalán la asumirá el mismo Mariano Rajoy, pero las competencias de los dos principales funcionarios se delegan en la práctica en Sáenz de Santamaría.


También te puede interesar:

DENGUE