Buenos Días Perú

23/10/2017

España: multitudinaria protesta contra la intervención de Cataluña

El gobierno español busca restringir la actividad del Parlamento catalán y restaurar el orden constitucional.




En Cataluña casi medio millón de independentistas salieron ayer a las calles de Barcelona a protestar contra el plan del gobierno español de Mariano Rajoy de cesar al presidente catalán, Carles Puigdemont, que comparó el momento histórico a la dictadura de Franco. Encabezados por Puigdemont, los manifestantes se manifestaron a gritos de "¡libertad!" e "¡independencia!", después de que el Gobierno central anunciara su intención de cesar a todo el ejecutivo regional.

Por su parte el portavoz del gobierno español, Íñigo Mendez de Vigo, afirmó que cuentan con el respaldo de la Unión Europea, además agregó que nuevas elecciones será la solución para que los catalanes elijan nuevamente, mientras la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió al senado español, que no se llegue a aprobar el articulo 155, además agregó que si Rajoy y Puigdemonot, tienen voluntad de solucionar este conflicto lo pueden hacer.

Cabe indicar que debido al panorama incierto en Cataluña un total de 1.302 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el pasado 2 de octubre y el viernes 20, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

 


Temas Relacionados: Carles PuigdemontCataluñaEspaña

También te puede interesar:

DENGUE