Según han informado diversos medios internacionales, grupos de motorizados chavistas asaltaron violentamente, en diversas ciudades del país, a varias personas que esperaban poder ejercer su derecho al voto.
Este domingo, 18 millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a los gobernantes de sus 23 estados. Los colectivos chavistas recorrían los colegios para amedrentar a los electores que criticaban al gobierno mientras esperaban para votar.
Durante la jornada electoral, también se han reportado retrasos de la apertura de las mesas y el cambio, a última hora, de algunos locales de votación.
La oposición denunció una serie de irregularidades por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales buscarían desmovilizar a sus votantes y restar votos a los opositores.
Carlos Ocariz, candidato opositor a la gobernación del estado de Miranda, afirmó que tres horas después de la hora fijada para la apertura de los centros, solo un 44% de las mesas habían sido instaladas en el municipio capitalino de Chacao, un bastión de la oposición.
Pese a estas afirmaciones, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, afirmó estar satisfecha con la constitución del 99.92% de las mesas de votación a la hora indicada.