Buenos Días Perú

15/10/2017

Atentados con camiones bomba dejan 215 muertos y 350 heridos en Somalia

La mayoría de víctimas eran civiles, principalmente ambulantes que vendían en una de las calles más transitadas de la capital.




Somalia sufrió hoy el peor atentado de su historia después de que terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de la capital, Mogadiscio, matando a 215 personas e hiriendo a 350, según cifras oficiales.

Los medios locales informan, que la mayoría de fallecidos en el ataque eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad capital, conocida como K15. Varios de los heridos están graves.

Los hospitales están desbordados y no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones, por lo que el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, hizo un llamado a la población para que donase sangre.

Muchas de las víctimas, hombres, mujeres y niños, murieron calcinadas, lo que está dificultando gravemente las tareas de identificación, explicó el doctor Mohamed Abshir, del hospital de Madina, uno de los más antiguos de la capital.


Temas Relacionados: AtentadosCamiones BombaSomalia

También te puede interesar:

DENGUE