Buenos Días Perú

08/10/2017

Mario Vargas Llosa: Muchos catalanes no se sienten independentistas

El destacado escritor hispano-peruano participó hoy en una multitudinaria manifestación a favor de la unidad de España.




Mario Vargas Llosa dijo esta mañana que la manifestación que se realizó este domingo en Barcelona, a favor de la unidad de España, es "la mejor demostración" de que hay un sector "muy amplio de catalanes" que no se sienten representados por los independentistas.

"Hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el golpe de Estado que está propiciando el Govern (Gobierno catalán) y que, por el contrario, piensan que España y Cataluña están unidas desde hace cinco siglos y que nadie ni nada podrá separarlos", declaró el premio Nobel de Literatura 2010.

"El nacionalismo ha llenado la historia de guerras, estamos aquí para pararlo. De todas las pasiones humanas ninguna ha causado tantos estragos como el nacionalismo. Queremos que Cataluña vuelva a ser la capital cultural de España como era cuando yo vine a vivir aquí", añadió el novelista.

El escritor peruano, también con nacionalidad española, participó hoy en la multitudinaria concentración convocada en Barcelona por la unidad España, a dos días de celebrarse el pleno en el Parlamento de Cataluña en el que se podría declarar unilateralmente la independencia.


Temas Relacionados: CataluñaEspañaMario Vargas Llosa

También te puede interesar:

DENGUE