Buenos Días Perú

06/09/2017

Siria: ejército recupera último bastión del ISIS

El ejército de Siria logró recuperar el último bastión yihadista de la ciudad de Deir ez Zor, que es la más grande ubicada en la parte oriental del país.

Foto: Reuters



Importante victoria. El ejército de Siria logró recuperar el último bastión yihadista de la ciudad de Deir ez Zor, que es la más grande ubicada en la parte oriental del país. El lugar que cuenta con importantes yacimientos de petróleo permanecía ocupado desde el 2014 por el autoproclamado Estado Islámico (EI).

Por su parte, el presidente Bachar Al Assad felicitó a sus tropas celebrando la victoria en esta provincia. La ofensiva fue apoyada por Marina de Rusia, quienes usaron un buque de guerra para lanzar varios misiles a las posiciones donde se encontraban los yihadistas y destruyeron 50 vehículos blindados con terroristas suicidas.

El ejército ruso saludó este hecho a través de sus más altos representantes. En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mostrado su preocupación por la situación que viven los miles de civiles en esa zona del país, pues aseguraron la ayuda humanitaria es limitada y carecen principalmente de servicios básicos.


Temas Relacionados: EjércitoIsisSiria

También te puede interesar:

DENGUE