Buenos Días Perú

01/09/2017

EEUU: Donald Trump anunció empresas que construirán el muro en México

Serán levantados en un área de la ciudad de San Diego, en el estado de California.




La administración Trump escogió a cuatro empresas que presentarán los prototipos del polémico muro que el presidente planea mandar a construir en la frontera mexicana. “los prototipos están diseñados para ser de nueve metros de ancho, así como nueve de alto. y van a estar muy cerca el uno del otro” indicó el mandatario.

Cabe indicar que serán levantados en un área de la ciudad de San Diego, ubicada en el estado de California, fueron acordados por contratos que van entre los 400 mil y 500 mil dólares. Pero no serían solo estas compañías. el gobierno estudia la construcción de otros cuatro prototipos, por lo que, en los próximos días, podrían ser escogidas otras firmas.

los prototipos del muro serán complementados con diversas herramientas que las autoridades estadounidenses emplean para asegurar sus fronteras como sensores, barreras físicas, caminos de iluminación para cualquier estación, cámaras y torres.

Las empresas tienen un plazo de 30 días para presentar sus modelos, en un aproximado de tres meses se conocería a la seleccionada.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuMuro Trump

También te puede interesar:

DENGUE