Buenos Días Perú

31/08/2017

Difunden video del lanzamiento de misil norcoreano que sobrevoló japón

Todo parece indicar que lejos de reducir sus provocaciones Pyongyang amenaza con más operaciones militares en el Pacífico.




Las imágenes muestran el recorrido del misil norcoreano que sobrevoló territorio japonés y fueron difundidas por el régimen de Kim Jong Un, quien se mostró sonriente tras presenciar el despegue del proyectil de medio alcance.

Según lo indicó el gobierno norcoreano su objetivo sería la isla de Guam, el país asegura que tiene la capacidad de alcanzar la isla estadounidense con sus proyectiles. Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el dialogo con el país asiático: "Los Estados Unidos han estado hablando con Corea del Norte, y les han estado pagando dinero de extorsión durante 25 años. ¡hablar no es la respuesta!" escribió el magnate.

El consejo de seguridad de la ONU condenó las pruebas balísticas de Corea del Norte y japón busca mayores sanciones en contra de ese país mientras prepara a sus ciudadanos en caso de una eventual bombardeo.

Cabe indicar que China , el principal soporte económico de Pyonyang, se unió a la condena internacional y admitió que Corea del Norte violó las resoluciones de la ONU y prometió que tomará medidas frente a la posición belicista de ese país.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE