Buenos Días Perú

29/08/2017

Chile: Incendian 29 camiones forestales

El siniestro sucede a una semana de otro delito de iguales características y grupos violentos que reivindican a la etnia mapuche estarían detrás. Ejecutivo se reunió de emergencia.




Como un atentado calificaron las autoridades chilenas la quema de 29 autobuses en la comuna de San José de La Mariquina, en Chile. Los hechos sucedieron cuando un grupo de desconocidos encapuchados redujeron al guardia de la empresa de transportes a la que pertenecían los vehículos y procedieron a quemarlos.

El siniestro sucede a una semana de otro delito de iguales características, lo que activó una reunión de emergencia en el palacio de gobierno. El incidente es el último de una escalada de violencia en el sur de Chile, específicamente en la región de Los Ríos, aledaña a la Araucanía donde grupos de etnia mapuche demandan a empresarios madereros que devuelvan territorios ancestrales.

En la zona del atentado se halló un panfleto escrito a mano firmado por ‘Weichan auka mapu’, un grupo violento de gran actividad en la Araucanía que demanda la devolución de tierras a los mapuches.


Temas Relacionados: AtentadoChileIncendio

También te puede interesar:

DENGUE