Buenos Días Perú

29/08/2017

Filipinas: presidente Rodrigo Duterte continúa generando polémica

Sus acciones han generando las críticas y el rechazo de las organizaciones internacionales Defensoras de Los Derechos Humanos.




El presidente filipino Rodrigo Duterte ordenó a la Policía de su país a "matar" a los "idiotas" que se resistan violentamente a ser detenidos. Las palabras del mandatario nuevamente vuelven a causar asombro esta vez por indicar que los policías pueden matar a quien se resista a un arresto. El anuncio se dio por el operativo antigrogas que ha lanzado el presidente filipino y que ha cobrado la vida de más de cien personas en menos de una semana.

Cabe indicar que Duterte ha sido duramente criticado por la medidas tomas para controlar el trafico de estupefaciente, luego un estudiante de 17 años fuese asesinado por los oficiales en circunstancias desconocidas.

La campaña antidroga en ese país comenzó el 30 de junio de 2016, y ha causado desde entonces más de 7 mil muertes generando las criticas y el rechazo de las que organizaciones internacionales Defensoras de Los Derechos Humanos.


Temas Relacionados: FilipinasOperativo AntigrogasRodrigo Duterte

También te puede interesar:

DENGUE