Buenos Días Perú

14/08/2017

Corea del Norte confirmó plan de disparar cuatro misiles cerca a Guam

Así lo confirmó la agencia estatal de Pyonyang, quien anunció que el mandatario discutió la estrategia con sus autoridades militares.




País asiático respondió que solo la fuerza es el único medio contra el presidente Donald Trump,  a quien describieron como “un tipo que perdió la cabeza”.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un recibió la información sobre el plan para disparar misiles en una región próxima a la isla de Guam, base naval y aérea de Estados Unidos.

Según la agencia estatal de Pyongyang, quien informó de la noticia, el mandatario “examino el plan durante un largo tiempo” y “discutió” el tema con autoridades militares del país.

La Agencia Central de Noticias de Corea ('KCNA', por sus siglas en inglés) señaló que el mandatario norcoreano espera que Estados Unidos retire el equipamiento militar nuclear que han acercado a Corea para "prevenir un conflicto militar peligroso". A su vez, el líder coreano ordenó a su Ejército estar preparado en caso de que se decida iniciar una acción militar.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpGuamMisiles

También te puede interesar:

DENGUE