Buenos Días Perú

13/08/2017

Torrenciales lluvias dejan decenas de muertos en India y Nepal

Los Gobiernos de ambos países pide ayuda internacional para mitigar la tragedia. Hay decenas de aldeas arrasadas por los deslizamientos.




Los deslizamientos de tierra y las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales provocaron más de 70 muertos en Nepal e India en los últimos días, aunque la cifra pueda aumentar, pues hay docenas de desaparecidos en las aldeas sepultadas.

Las autoridades de ambos países indicaron que miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares y dirigirse a tierras más altas, mientras decenas de aldeas están incomunicadas sin agua, alimentos ni medicinas.

En Nepal, ninguna autoridad se atreve a dar cifras exactas de la tragedia, solo indican que hay decenas de fallecidos, heridos, desaparecidos y miles de viviendas destrozadas. El Gobierno pide ayuda internacional para mitigar la tragedia

En la vecina India, la situación es igual de dramática, hasta el momento Himachal Pradesh, un estado montañoso en el norte del país, es el más afectado, un alud de rocas y barro arrasó varias aldeas.


Temas Relacionados: DeslizamientosIndiaInundacionesLluviasNepal

También te puede interesar:

DENGUE