Buenos Días Perú

03/08/2017

Ecuador: Jorge Glas responde tras ser acusado de pedir dinero a Odebrecht

La justicia ecuatoriana ya inició una exhaustiva investigación para determinar si existe o no responsabilidad del funcionario.




El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, afronta una grave denuncia por corrupción relacionado al escándalo de Odebrecht. Y es que desde Brasil han difundido una grabación en donde se escucha a un ejecutivo de la constructora ofreciendo un pago a Glas y a Pólit, excontralor ecuatoriano.

Jorge Glas ha negado todas las acusaciones en su contra y asegura que no existen pruebas de que haya recibio coimas. Es más, señaló que las denuncias responden a ataques políticos de sus enemigos para desprestigiar su imagen.

La justicia ecuatoriana ya inició una exhaustiva investigación para determinar si existe o no responsabilidad del funcionario, que en 2013 llegó a la vicepresidencia de la República.

Como se recuerda, la constructora brasileña, que se encuentra situada en el corazón del escándalo de Petrobras, habría pagado mas de 33 millones como sobornos a funcionarios del gobierno de Ecuador.


Temas Relacionados: EcuadorOdebrechtSoborno

También te puede interesar:

DENGUE