Buenos Días Perú

02/08/2017

Trump apoya ley para reducir la inmigración legal

Según la ley el nivel de parentesco ya no será el criterio para definir la acogida al país, sino serán las habilidades profesionales.La población inmigrante se podría reducir hasta la mitad.




Donald Trump respalda la propuesta legislativa que busca reducir la inmigración legal al país. Este acto desarrolla aún más el discurso anti migratorio del inquilino de la Casa Blanca. La propuesta legislativa primará las habilidades profesionales de las personas como principal criterio de acogida antes que el nivel de parentesco entre los inmigrantes.

En palabras del propio Trump: “Se dará prioridad a los solicitantes que hablen inglés y puedan mantenerse financieramente ellos mismos y a sus familias y contribuyan a nuestra economía”, señaló. Así mismo dijo que este proyecto ayudará a “crear un sistema de inmigración basado en el mérito”.

El proyecto llamado Ley de Reforma de Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (RAISE en sus siglas en inglés, que significa “incrementar”) fue presentado en febrero por los senadores David Perdue y Tom Cotton quienes asistieron el día de hoy al anuncio de Trump en la Casa Blanca.


Temas Relacionados: Casa BlancaDonald TrumpEstados UnidosInmigrantesLey

También te puede interesar:

DENGUE