Buenos Días Perú

01/08/2017

Venezuela: Leopoldo López y Antonio Ledezma "planeaban fugarse"

Tribunal Supremo de Justicia justificó su polémica decisión, ambos personajes volvieron esta madrugada a la prisión de Ramo Verde.




Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban con arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión porque "planeaban fugarse" y debido a sus continuas declaraciones políticas, informó el Tribunal Supremo de Justicia-TSJ de Venezuela.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señaló un boletín de prensa del TSJ.

Ambos dirigentes fueron sacados de sus viviendas esta madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia; según el TSJ tras ser "verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario".

Los políticos publicaron videos en los que llamaron a no votar en la elección del domingo de una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, al considerarla un fraude, así como a mantener las protestas que exigen la salida del mandatario, con saldo de 125 muertos en cuatro meses.


También te puede interesar:

DENGUE