Buenos Días Perú

21/07/2017

Grecia: sismo de 6.7 grados deja dos muertos y más de cien heridos

Fuerte movimiento telúrico afectó la isla de kos, muy frecuentada por turistas de todo el mundo.




Hasta el momento, dos personas murieron y más de cien resultaron heridas por un temblor de fuerte magnitud que sacudió esta mañana, en pleno período turístico, la isla de kos, en Grecia.

El sismo de 6.7 grados de magnitud, que también se sintió en Turquía, causó al muerte de un turista sueco y otro alemán, tenían 27 y 39 años respectivamente, según la agencia de prensa griega ANA.

Los turistas que se encontraban en el centro de la ciudad, junto a varios amigos que resultaron con serias lesiones, murieron por el derrumbe de la pared de un bar. Decenas de casonas antiguas se desplomaron por el sismo.

En total 120 personas resultaron heridas en kos. En Bodrum, en la costa turca, 358 personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad. Los hospitales colapsaron por la cantidad de afectados.

La isla de kos es muy frecuentada por turistas de todo el mundo. La capacidad de las insfraestructuras turísticas se eleva a 100,000 camas y más de 85% están reservadas, según un fuente policial local.


Temas Relacionados: GreciaHeridosSismo

También te puede interesar:

DENGUE