Buenos Días Perú

18/07/2017

Argentina: detienen a contador de familia Kirchner por presunto lavado de dinero

Detuvieron a contador de la familia Kirchner por una causa que involucra a la expresidenta Cristina Fernández, por asociación ilícita y lavado de activos.




Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, fue detenido en la provincia de Santa Cruz, en Argentina, en el marco del caso Los Sauces por lavado de dinero. El arresto se produjo por orden del magistrado federal Claudio Bonadio, por sospechas de que el contador desviaba dinero de la empresa para intentar ocultarla de la Justicia. Cabe indicar que la detención de Manzanares resulta clave en las pesquisas, pues es quien conoce al detalle los movimientos de los kirchner.

Las investigaciones apuntan a que este hombre forma parte de una asociación ilícita que involucra a la expresidenta Cristina Fernández, y a sus hijos Florencia y Máximo, aunque él lo niega todo.

La empresa familiar “los Sauces”, constituida en 2006, habría sido empleada para lavar dinero y adulterar documentos públicos.

Las indagaciones buscan esclarecer, entre otros puntos, si la exmandataria, hoy aspirante a senadora, favoreció con contratos y recursos del estado a empresarios, luego de, presuntamente, recibir dinero de ellos por medio de alquileres de hoteles.


También te puede interesar:

DENGUE