Buenos Días Perú

16/07/2017

Venezuela: un muerto y tres heridos en tiroteo durante plebiscito opositor

Sujetos a bordo de motocicletas dispararon a opositores que votaban en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente.

Foto: EFE



Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas cuando hombres a bordo de motocicletas dispararon contra opositores que votaban en un centro de votación en el popular barrio de Catia (oeste de Caracas) en el plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La víctima fue identificada como Xiomara Soledad Scott, de 60 años quien se encontraba haciendo la cola para emitir su voto. La multitud que hacía fila para sufragar huyó en medio de los disparos. La exdiputada María Corina Machado en rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), responsabilizó de los actos a grupos afines al gobierno.

Cabe resaltar que la oposición acusa al líder chavista de llevar al país a la bancarrota e intentar perpetuarse en el poder con la Constituyente y convertir su gobierno en una “dictadura”. Por su parte, el mandatario venezolano afirma que sus adversarios quieren derrocarlo con la ayuda de Estados Unidos. Según la encuestadora ‘Datanálisis’, el rechazo a la Constituyente de Maduro es del 70%.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPlebiscitoTiroteoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE