Buenos Días Perú

06/07/2017

Chile: revelan escándalo de corrupción dentro de la policía

El fraude que afecta a agentes policiales de los Carabineros de Chile , es el más grande en la historia de la institución, por malversación de fondos.




El fraude asciende a unos 38 millones de dólares y el número de imputados se acerca al centenar de personas. Esta grave denuncia empaña la imagen de una de las instituciones más respetadas por los ciudadanos del país sureño: los carabineros chilenos. Las pesquisas tuvieron como punto de partida un informe de un banco a la unidad de análisis financiero por la transacción de dinero sospechoso.

La entidad elevó la alerta al toparse con que el patrimonio material de algunos uniformados había aumentado considerablemente, pero las sospechas apuntan a que esto viene de años anteriores al 2015.

El caso habría consistido en el desvío de dinero de cuentas corrientes de la institución hacia cuentas personales de los ahora oficiales investigados. El hecho es considerado el peor robo en la historia de carabineros es un escándalo que obligó la detención de más de 70 personas, entre uniformados y civiles.

Por su parte la fiscalía de Magallanes ha pedido dos audiencias al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en las que espera discutir la posibilidad de ampliar las indagaciones, que en un principio, iban a culminar el próximo 19 de julio .


Temas Relacionados: CarabinerosChileSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE