Buenos Días Perú

27/06/2017

España: ordenan exhumar restos del Salvador Dalí por demanda de paternidad

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo de determinar si el artista es el padre biológico de una mujer de Cataluña.




Una ciudadana española identificada como Pilar Abel Martínez, es una pitonisa de la provincia de Gerona en España y presentó una demanda para ser reconocida como la hija del célebre artista. “El juzgado de Primera Instancia nº11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor Salvador Dalí, con objeto de obtener muestras de los restos mortales para determinar si es el padre biológico de una mujer de Gerona“, indicó el servicio de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

“El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa“, señaló el tribunal.

Cabe indicar que el artista catalán Salvador Dalí, es una de las figuras más destacadas del surrealismo y falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989 en un hospital de Figueras tras una vida intensa alimentada por sus creaciones geniales y sus extravagancias.


Temas Relacionados: CataluñaEspañaSalvador Dalí

También te puede interesar:

DENGUE